Fashion Green 2011 se llevará a cabo el viernes en Plaza Inn
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a10
Con el uso de materiales poco convencionales, como plata con plantas vivas, collares de unicel y alambre; perlas y ligas, plata y troncos o textiles reciclados, este 27 de mayo, en el Eurocentro de Plaza Inn en la ciudad de México, se realizará la pasarela del Fashion Green México 2011.
Inspiradas en la naturaleza y la sustentabilidad, se podrán ver creaciones inéditas de diseñadores como Pineda Damián, Eduardo Pico, Galería Boutique, POLEN y Sardinella Sardine.
Con su tercera edición México Fashion Green 2011 pretende erigirse como una plataforma de moda enfocada a proyectos de conservación ecológica.
La ecomoda demuestra que es una forma de cultura verde, que se puede llevar a cabo de manera habitual. El cuidado del medio ambiente nunca pasará de moda
, sostiene en entrevista Jean Verdier, creador de este proyecto.
Para Verdier se trata de un espacio que satisface las tendencias actuales de la moda, sin sacrificar los recursos naturales, generando un cambio positivo y de mayor respeto hacia nuestro entorno para integrarlo como un estilo de vida
.
México Fashion Green es “un foro de exposición, que busca crear conciencia del deterioro de los recursos naturales y la responsabilidad que implica comprometerse en acciones en favor del patrimonio natural. Por ello, en 2011, Año Internacional de los Bosques, esta tercera edición reúne esfuerzos para realizar el Bosque Fashion Green, compuesto por cinco hectáreas, que estará ubicado en el estado de Puebla, al cual se dará cuidado durante cinco años para evitar que se pierda.
Los participantes son jóvenes que han conformado pequeñas empresas, que además de promover un mercado buscan generar respeto por el ambiente; aunque no todos los materiales en las prendas son reciclados, son amigables, con el ambiente o sustentables ya que impulsan el trabajo ecológico de comunidades indígenas.
El festival se llevará a cabo en el Eurocentro, de Nacional Financiera, en Plaza Inn, ciudad de México.