satisfactoriamente
Martes 24 de mayo de 2011, p. 37
Aeroméxico explicó que los retrasos en la documentación y salida de sus vuelos se deben a que cambió su sistema de reservaciones y registro de pasajeros, y recomendó como única alternativa para que sus clientes tengan el menor número de incidentes posibles que lleguen con más anticipación a la terminal aérea.
La aerolínea anunció el pasado viernes 20 de mayo que este domingo iniciaría el cambio de su nueva plataforma informática Sabre para reservaciones y documentación de pasajeros. El proceso se realizaría entre las nueve de la mañana y las 24 horas, con la intención de mejorar la experiencia de nuestros clientes en todos los puntos de contacto
.
Ante los posibles contratiempos que la instalación e inicio de operación del equipo podría presentar, la aerolínea solicitó a sus clientes que el 22 de mayo llegaran al aeropuerto con tres horas de anticipación para los vuelos nacionales y de cuatro para los internacionales, y advirtió que los equipos de atención a pasajeros en todos los puntos de contacto, incluyendo los aeropuertos, así como algunos procesos, serán lentos durante la etapa de estabilización
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Sin embargo, los retrasos se extendieron y agudizaron el lunes 23 debido a que el cambio de sistemas se realizó satisfactoriamente
, pero se encuentra en etapa de estabilización, justificó la empresa.
Aeroméxico admitió que durante la migración y estabilización de su nuevo equipo se produjeron retrasos en la docu- mentación y en la salida de vuelos; sin embargo, no se comprometió a mejorar el procedimiento a corto plazo y se limitó a recomendar a sus pasajeros llegar con suficiente anticipación, agradeció su comprensión y prometió que el nuevo sistema les aportará grandes beneficios
.