El Colectivo Mononoke convoca a decir Energía nuclear, no gracias
Martes 24 de mayo de 2011, p. 7
Para reflexionar sobre las causas de la catástrofe nuclear que ocurrió en Japón y prevenir un accidente de este tipo en México y en cualquier otro país, el Colectivo Mononoke organiza un concierto y una charla con el lema Energía nuclear, no gracias.
El motivo es decir no a la energía nuclear, y compartir información, ideas y proyectos culturales
en el Multiforo Alicia, señaló en un comunicado la agrupación integrada por mexicanos y japoneses que residen en nuestro país.
Las bandas Chilaquiles verdes, Los aguas aguas y Son de madera participarán en el concierto Fandango por la vida, que se realizará el próximo domingo 29 de mayo a las 16 horas con un costo de 80 pesos por boleto.
El dinero recaudado será donado a los damnificados por el terremoto y el tsunami que azotó el noreste de Japón, por conducto de la organización no gubernamental Peace Winds Japan: www.peace-winds.org/en.
Pensar para el futuro
En tanto, la conferencia Reflexionando sobre Japón y Laguna Verde se efectuará el jueves 9 de junio a las 18:30 horas con la participación de Miguel Valencia, coordinador de Ecomunidades, y los investigadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, Eduardo Rincón Mejía y José Arias Chávez.
México tiene una central nuclear que se llama Laguna Verde (...), además están planeando construir tres plantas más, en Tamaulipas, Sonora y Veracruz. No queremos que pase la misma catástrofe que ocurrió en Japón, ni en México ni en ninguna parte del mundo. Tenemos que pensar muchas cosas para el futuro y queremos unir fuerzas para enfrentarnos contra la energía nuclear
, agrega el documento.
El vocablo Mononoke viene del japonés y significa espíritus
, seres ambiguos por su comportamiento y a quienes se les relaciona con el respeto a la naturaleza.