Llegan al DF contingentes estatales
Domingo 22 de mayo de 2011, p. 37
A partir del próximo lunes, contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzarán a llegar al Distrito Federal para ampliar
el campamento que mantienen en el Zócalo capitalino, y preparar la movilización masiva convocada para el próximo 25 de mayo, a fin de exigir al gobierno federal cumpla con las demandas de su pliego petitorio.
Pedro Ramírez Vázquez, dirigente del magisterio disidente en el valle de México, y Gonzalo Juárez, secretario general de la sección 14 de Guerrero, indicaron que se convocará a una nueva reunión de la dirigencia nacional de la CNTE para afinar los detalles del plan de acción como parte de la jornada de lucha 2011, en la que se prevén nuevas movilizaciones y protestas durante mayo y junio.
Destacaron que tras el paro indefinido que iniciarán a partir del 22 de mayo los profesores de la sección 22 de Oaxaca, cada estado hará su propia evaluación de las condiciones y definirá cuándo podrá sumarse al paro nacional indefinido, ante la nula respuesta de las autoridades federales y estatales a las demandas de los maestros
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Desde 2008, agregaron, hemos insistido en la suspensión definitiva de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) por el daño que ocasiona a la instrucción pública, por la imposición de horarios ampliados y las escuelas de tiempo completo, sin tener ningún proyecto pedagógico, pero también le hemos solicitado a las autoridades federales y estatales que atiendan nuestra solicitud para abastecer de medicamentos al ISSSTE, y de un mejor servicio médico, a lo que han hecho caso omiso
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Aseguraron que no se trata exclusivamente de demandar un incremento salarial, que como cada año exigimos ante el deterioro del ingreso real de los docentes, pero también tenemos claro que es una jornada de lucha contra cualquier reforma a la Ley Federal del Trabajo que busque acabar con los derechos conquistados por los trabajadores
, por lo que insistieron que esta jornada es apenas un primer paso para estar listos ante cualquier embate desde el Congreso de la Unión a partir de septiembre próximo
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En cuanto a la aplicación de la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (Enlace) en Centros de Atención Múltiple (CAM) del subsistema de educación especial del estado de México, Ramírez Vázquez, indicó que se trata de una estrategia para asfixiar aún más los pocos espacios que quedan para la atención especializada de niños con discapacidad. Resulta contradictorio que sea la misma Secretaría de Educación Pública, que ordenó el desarrollo de un proyecto pedagógico especializado, quien ahora pretenda evaluar a todos los niños con un mismo instrumento estandarizado
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Afirmó que desde hace varios años, las autoridades educativas optaron por el llamado modelo de integración, que ha condenado a los niños con discapacidad a ser un bulto en el salón de clases de escuelas regulares, donde los docentes no tienen una formación adecuada ni las condiciones mínimas de trabajo, con grupos de más de 45 alumnos
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