Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reducen el castigo a sólo un partido

Sabah podrá jugar el domingo con Morelia
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. a18

La inconformidad del Morelia por la suspensión de tres partidos a Miguel Sabah tuvo en parte sus frutos, ya que la Comisión Disciplinaria le redujo ayer el castigo. Al delantero le dejaron un encuentro de sanción, por lo que podrá ser tomado en cuenta para el compromiso de vuelta de la final contra los Pumas.

Luego de la trifulca que se armó en el partido de vuelta de las semifinales contra Cruz Azul, Sabah fue sancionado tres encuentros por ser culpable de conducta violenta, recordó la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, tras la revisión de las pruebas presentadas por Monarcas (que pretendía que su jugador saliera limpio), determinaron dejarlo en uno, mismo que cumplió anoche, en el primer duelo de la disputa del título del torneo Clausura 2011.

Alfonso Sabater, titular de dicha comisión, reconoció que Sabah no participó en la gresca del domingo anterior en el estadio Morelos.

Agregó que el caso del técnico Tomás Boy se seguirá analizando, porque quizá no haya incitado a la violencia, pero sí insulta al rival con sus señas.

Siguen problemas del Veracruz

Por otro lado, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) trascendió que este viernes esperan a 27 jugadores del equipo Veracruz, de la liga de ascenso, ya que les adeudan a algunos hasta cuatro meses de sueldo.

Mohamed Morales, propietario del club, incumplió con la promesa que hizo el pasado 3 de mayo, de cubrir el adeudo que tiene con los futbolistas.

Las deudas de Morales han perjudicado a los jugadores y al equipo, al grado que la FMF le impidió participar en la liguilla del torneo Clausura 2011, el pasado 24 de abril, porque incumplió con el pago de cerca de 60 millones de pesos.

Tan sólo el técnico Sergio Bueno le reclama un pago de 3 millones 949,333.33 pesos.

Morales ha tratado de defenderse, argumentado que la anterior administración, el Patronato del Sistema de Futbol para Veracruz AC, tiene un adeudo con él por poco más de 50 millones de pesos.