Si hay condiciones se construirán cinco líneas de Metrobús de 10 programadas, señala
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 44
El secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez, dijo que en esta administración se construirán cinco líneas de Metrobús si las condiciones económicas del país y de la ciudad no se ven afectadas, sin que ello signifique quedarnos a medias de los 10 corredores proyectados, que son parte de un plan maestro
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Luego de inaugurar el tercer Congreso Internacional de Transporte, que reunió a representantes de 20 estados y 10 países latinoamericanos, precisó que la situación financiera es fundamental para la concreción de nuevas líneas o corredores viales, pero no debe olvidarse que la construcción de la línea 12 del Metro significa una inversión de 18 mil millones de pesos.
A ello deben sumarse el tercer corredor Cero Emisiones –Chapultepec-El Rosario–, el tercer corredor vial en Circuito Interior, junto con el arranque de obras de la línea 4 del Metrobús –Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto–, en junio, y la línea 4 –Río de los Remedios-San Lázaro– en Eje 3 Oriente, en el segundo semestre del año.
Se trata, dijo, de una inversión sin precedentes en el país en materia de movilidad en los pasados 40 años
, que incrementará el número de pasajeros –en la actualidad de un millón y medio diariamente–, por la construcción de más de 100 kilómetros de transporte en carriles confinados, lo cual equivale a 50 por ciento del kilometraje del Metro
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El DF, catapulta en movilidad
Los cambios impulsados en esta administración en materia de transporte y vialidad son altamente significativos, al sentar las bases para el cambio estructural de la movilidad masiva e incrementar el número de usuarios que dejan los vehículos de baja capacidad y cambian al transporte moderno, pues el transporte es un asunto de política social, no sólo de autobuses y tecnología, al impactar de manera directa en 30 millones-viaje-persona-día
, puntualizó.
El presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Jesús Padilla Zenteno, afirmó que la ciudad de México se ha convertido en catapulta en materia de transporte y movilidad en el país, donde algunos estados han seguido sus pasos en la construcción de líneas de Metrobús o corredores viales, a fin de no llegar a un punto de inmovilidad
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La construcción de vías rápidas, como el segundo piso y la supervía, no es la solución a largo plazo, ante el incremento anual del parque vehicular, que provocará su saturación en menos de un lustro, como ha sucedido en otros países, “llegando nuevamente a horas pico y superpico, donde es imposible avanzar. Así que el reto es construir nuevas líneas de Metrobús, corredores viales y cero emisiones, y articularlos”, consideró.