Los Red Devils se impusieron 2-1 al Chelsea en el Old Trafford
Logra Hernández la anotación más rápida del torneo: 36 segundos
Lunes 9 de mayo de 2011, p. 3
Londres, 8 de mayo. Javier Hernández no despierta del sueño y mantiene el paso perfecto en su temporada debut en la Liga Premier. Este domingo, el Chicharito anotó el gol más rápido de este torneo en la competencia británica, a los 36 segundos, y abrió el camino en el triunfo que el Manchester United consiguió por 2-1 ante el Chelsea y lo deja a un paso de coronarse campeón.
La anotación del mexicano marcó el partido y reflejó la agresividad y determinación con la que salió a la cancha el equipo local, aunque igual le hubiera servido un empate.
Sin embargo, el conjunto dirigido por Alex Ferguson, finalista de la Liga de Campeones ante el Barcelona el 28 de mayo, no especuló y superó en todo momento a los Blues.
Poco después del silbatazo inicial, el Chicharito recibió pase profundo de Park Ji Sung. Tras superar al defensa brasileño David Luiz con velocidad, enfrentó en su salida al portero Petr Cech, para definir de forma impecable con la parte interna del pie derecho.
El surcoreano Park, Wayne Rooney, Hernández y el ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha fueron una pesadilla constante para la zaga del Chelsea.
Después, al minuto 22, Ryan Giggs controló el juego en el centro del campo y puso el balón en la cabeza del serbio Nemanja Vidic para el 2-0.
En la segunda mitad, el técnico visitante, Carlo Ancelotti, realizó cambios, pero el Manchesetr United siguió dominando el juego. Un tanto de Frank Lampard al 68 hizo pensar que el empate era posible y el español Fernando Torres entró al campo con ese fin, que no se logró.
A pesar del empuje final del Chelsea, estuvo más cerca el 3-1 con llegadas del Chicharito y Rooney.
Con el silbatazo final el estadio de Old Trafford estalló de júbilo celebrando un título cuyo logro es ya una formalidad, porque a dos jornadas del final de la liga, los Red Devils tienen seis puntos de ventaja sobre los Blues y les bastaría un empate la próxima semana, ante Blackburn, para alzar su título número 19.
Es un enorme paso para nosotros. Matemáticamente no ganamos el título, pero estamos cerca
, celebró el galés Ryan Giggs.
Javier Hernández respondió a la perfección en un partido muy exigente y se confirmó como la revelación de la temporada en la Liga Premier, al anotar su vigésimo tanto con la playera del ManU, considerando las diversas competencias en que ha participado. Además, se consolidó como un tormento para el Chelsea, rival al que ha convertido gol en todos los torneos en los cuales lo enfrentó (Comunity Shield, Champions y Premier League).
En otros partidos de la jornada 36, el tercer clasificado, Arsenal, perdió 3-1 ante el Stoke City y parece dar por terminada la temporada. El Wolverhampton Wanderers salió de la zona de descenso al ganar 3-1 al West Bromwich Albion, donde el mexicano Carlos Vela participó los últimos siete minutos, al entrar de relevo por Jerome Thomas.
Este lunes cierran la fecha, Fulham y Liverpool, que lucha por un lugar en competiciones europeas.