Se impuso por global 3-2 a Salt Lake City
Jueves 28 de abril de 2011, p. a43
Salt Lake City, 27 de abril. Un gol del chileno Humberto Chupete Suazo dio al Monterrey el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 y el boleto al Mundial de Clubes de la FIFA, tras ganar 1-0 al estadunidense Real Salt Lake en el partido de vuelta de la final.
Monterrey se impuso con un marcador global de 3-2, luego de haber empatado 2-2 en el partido de ida la semana pasada en cancha mexicana. Suazo definió el encuentro en el minuto 45, cuando el árbitro panameño Roberto Morelo se echaba el silbato a la boca para ir al descanso.
Aunque en los minutos finales practicaron un futbol conservador, tratando de proteger la mínima ventaja, los Rayados realizaron la hazaña de quebrarle al Real Salt Lake la racha de 37 partidos consecutivos que llevaba sin perder en su estadio de Rio Tinto.
Al término del encuentro, el técnico, Víctor Manuel Vucetich, quien ha ganado las 11 finales que sus equipos han disputado comentó: Una vez más agradezco a Dios, a los jugadores. El equipo se mostró a la altura y ahora a disfrutar de este título y luego a estar en el Mundial de Clubes
.