Lunes 25 de abril de 2011, p. 22
Monterrey, 24 de abril. Grupo Financiero Banorte dio a conocer que recibió la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que personas físicas puedan realizar pagos electrónicos de impuestos con tarjetas de crédito Banorte a través del canal Banorte por Internet
.
El programa gubernamental al cual se incorpora Banorte tiene la finalidad de simplificar el pago de impuestos por medio de nuevas opciones, como la tarjeta de crédito.
A partir de la autorización las personas físicas con tarjeta de crédito Banorte y que contraten el sistema de Banorte por Internet podrán pagar sus declaraciones fiscales desde su casa u oficina.
El contribuyente llenará los formatos electrónicos disponibles en el portal, realizará el pago e imprimirá el comprobante autorizado.
Los clientes deberán tramitar ante el SAT, su firma electrónica avanzada (Fiel), presentar su declaración por Internet y obtener la hoja de ayuda que genera el SAT. Como un beneficio adicional, los pagos con tarjeta de crédito podrán ser diferidos a 3 meses sin intereses.