PRD y Convergencia piden a panistas trabajar en el voto útil y apoyar el proyecto de Encinas
embates federalespor comicios
Miércoles 20 de abril de 2011, p. 29
Ante la clara intervención del gobierno federal en cada elección estatal para favorecer a sus candidatos, el reto del PRI es fortalecer su estructura para que la avalancha
de recursos que destinarán a los procesos electorales de Coahuila, Nayarit, estado de México e Hidalgo, no distorsione las preferencias electorales en beneficio de los candidatos panistas, advirtió la secretaria general del PRI, Cristina Díaz.
La dirigencia nacional del PRI está preparada para hacer frente a la intervención del gobierno federal en los próximos procesos electorales. Sabemos que cuando se habla de elecciones, enfrentamos no sólo a los candidatos del PAN, sino al gobierno del presidente Felipe Calderón en pleno. Cada proceso es una elección de estado. En esas instancias no se puede hablar de un gobierno de manos limpias, sino de uno con manos bien sucias
, insistió la dirigente partidista.
Confió en que a pesar de esta participación directa
del gobierno federal en los comicios, la propuesta social de los abanderados del tricolor, su oferta política y la unidad partidista permitan refrendar los gobiernos que encabezan y en el caso de Michoacán, recuperarlo.
“No hay temor en el PRI, estamos preparados, con todo, para detener los embates de los funcionarios, secretarios de estado y delegados del PAN en cada una de esas entidades. Confiamos en nuestros candidatos a los gobiernos estatales y candidatas y candidatos a las alcaldías en el caso de Hidalgo. No nos asusta la presencia federal, pero sí nos ocupa y por eso nos preparamos con una estrategia específica para cada entidad", aseguró Cristina Díaz.
Por su parte, dirigentes de Convergencia y del PRD en la entidad mexiquense llamaron a militantes y adherentes del PAN para que trabajen en un voto útil
y se sumen al proyecto que representa Alejandro Encinas Rodríguez, candidato de la coalición Unidos Podemos Más, integrada por PRD, PT y Convergencia.
Indicaron que es el único abanderado de oposición que garantiza la alternancia en el estado de México y señalaron que pese a que ahí no se concretó una alianza entre PAN y PRD, los panistas pueden sumarse a la campaña de la izquierda con Encinas, rumbo a las elecciones del 3 de julio entrante.