El domingo, una carambola causó 12 decesos
Martes 19 de abril de 2011, p. 24
Guadalajara, Jal., 18 de abril. El número de muertos por el accidente que ocurrió la noche del domingo pasado en la carretera Santa Rosa-La Barca se elevó a 12.
Con este siniestro, y otros percances sucedidos en la entidad el fin de semana pasado, se han documentado 25 fallecimientos por accidentes apenas iniciado el periodo vacacional de primavera. Uno de estos accidentes fue la volcadura de una embarcación en el lago de Chapala, donde perecieron un adulto y dos menores.
Según la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y la Cruz Roja, en 2010 hubo 21 decesos por accidentes durante los 15 días de asueto por Semana Santa y Pascua.
Sólo el domingo pasado, 16 personas perecieron en tres accidentes, incluyendo los muertos por la carambola en la carretera Santa Rosa-La Barca, en la región Ciénega, donde participaron cuatro vehículos, entre ellos un autobús. La cifra mortal se elevó a 12, luego de que tres de las al menos 30 personas que resultaron lesionadas fallecieron mientras recibían atención médica.
Los otros dos percances fueron la volcadura de un automóvil en la carretera libre Guadalajara-Colima a la altura del municipio de Sayula, donde murió una persona, y la volcadura de una embarcación dentro del lago de Chapala.
Sobre este último accidente, la UEPC detalló que sucedió frente a la comunidad Cuitzeo, municipio de Poncitlán, donde murieron un adulto y dos menores, cuyos cadáveres fueron rescatados por buzos de la dependencia.