Martes 19 de abril de 2011, p. 27
Por unanimidad, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a diversas disposiciones con las cuales las autoridades capitalinas podrán prevenir, investigar, perseguir y sancionar el delito de narcomenudeo en la ciudad de México.
De acuerdo con lo avalado por los legisladores de PRD, PAN, PRI, PVEM y PT, se modifican las leyes orgánicas de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y del Tribunal Superior de Justicia (TSJDF), así como la Ley de Salud del Distrito Federal.
Con ello, los juzgados penales y de justicia para adolescentes conocerán de los delitos de narcomenudeo, al tiempo que se desarrollarán diversas acciones para la prevención de adicciones, especialmente tabaquismo, alcoholismo y farmacodependencia.
Si bien se prevé que en 2012 se apliquen estos cambios, también se precisa que para ello el Congreso de la Unión deberá aprobar la modificación a la Ley Orgánica de la PGJDF, y que la Federación asigne un presupuesto específico destinado a crear la infraestructura local necesaria para atender el problema del narcomenudeo.