Deportes
Ver día anteriorDomingo 17 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Button, ganador en China el año pasado, saldrá segundo

Sergio Pérez arrancará del puesto 12; Vettel logra la pole

Ferrari, con Alonso y Massa, ubicados en la tercera línea en Shangai

Foto
El auto Sauber de Checo Pérez, durante una sesión clasificatoria en el circuito de ShangaiFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de abril de 2011, p. a19

Shangai, 16 de abril. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, adelante de los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá del quinto.

El germano Vettel sumó su tercera pole consecutiva. Los debutantes latinoamericanos este año en la competición reina del automovilismo, el mexicano Sergio Pérez y el venezolano Pastor Maldonado, saldrán en la zona media de la parrilla, tras superar la primera manga y quedar fuera, como decimosegundo y decimoséptimo, respectivamente, en la segunda.

Hemos efectuado algunos cambios en el coche y me siento mucho más cómodo ahora. Esto explica las mejoras vividas aquí en Shangai desde el viernes, en comparación a Malasia, comentó Pérez, afectado también por el incidente con el auto de Petrov.

El jalisciense, quien no pudo pasar a la tercera manga, piensa que podría haber conseguido un mejor tiempo si no hubiera habido una interrupción en la segunda sesión por una bandera roja.

“Fue fantástico que mi equipo me pusiera primero de la final en los boxes. Pero claro, tuvimos que esperar un rato y los neumáticos se enfriaron”, explicó.

El alemán Sebastian Vettel confirmó en las clasificaciones del sábado su condición de gran favorito en la carrera del domingo, después de haberse impuesto con autoridad en las dos primeras citas del año (Australia y Malasia) y de haber sido el más rápido en los tres ensayos libres en China.

La sesión tuvo sabor agridulce para la escudería Red Bull, ya que su otro piloto, el australiano Mark Webber, quien peleó por el título en 2010, continuó con problemas mecánicos y quedó eliminado en la primera prueba de la sesión, por lo que saldrá muy retrasado (18) el domingo.

Sólo McLaren parece poner en duda una nueva victoria de Vettel, quien busca revalidar su título mundial. Button, segundo de las clasificaciones y campeón en China el año pasado, demostró su predilección por el circuito de Shangai y comenzará en la primera línea, pero parece tener complicado repetir el triunfo.

Hamilton, tercero, comenzará en la segunda línea con el alemán Nico Rosberg, cuarto con Mercedes, tras las decepciones de las dos primeras carreras.

Ferrari, que aún no ha logrado situar a ninguno de sus pilotos en el podio esta temporada, se presenta como candidato a pelear por las primeras posiciones. El español Alonso y el brasileño Felipe Massa, quinto y sexto del día, compartirán la tercera línea de la parrilla.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes) comenzará en el decimocuarto puesto.