Sábado 16 de abril de 2011, p. 14
El presidente Felipe Calderón hará su segunda visita al Vaticano el próximo primero de mayo para asistir a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II. Al informar de este viaje, Los Pinos argumentó ayer que es congruente con los principios de laicidad del Estado mexicano, además responde a los lazos de amistad y cooperación existentes entre México y el Estado vaticano.
Con ello, dijo en un comunicado, refrenda la profunda cercanía de millones de mexicanos con la figura de Juan Pablo II y la especial vinculación que cultivó entre nuestro pueblo durante su pontificado.
Calderón forma parte de un grupo de jefes de Estado y de gobierno de diversos países que fueron invitados al acto que encabezará el papa Benedicto XVI. La primera vez que Calderón acudió a Roma fue el 4 de junio de 2007, cuando se entrevistó con Joseph Ratzinger y comentó que fue complejo separar el cargo como presidente de la República con las propias convicciones y emociones
.
Antes de viajar a Roma, el presidente visitará Perú del 27 al 28 de abril, donde participará en la Cumbre de Lima para la Integración Profunda, que reunirá a cuatro mandatarios de América Latina surgidos de partidos de derecha: el anfitrión Alan García; Juan Manuel Santos, de Colombia; Sebastián Piñera, de Chile, y Calderón.