Sábado 16 de abril de 2011, p. 30
Ciudad Juárez, Chih., 15 de abril. El diputado local priísta, Enrique Serrano Escobar, impulsa una ley para sancionar con 5 mil pesos y servicio comunitario, a las personas que promuevan, participen o autoricen actos masivos que difundan la contracultura del narcotráfico, incluidas las autoridades municipales.
El gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, dijo que “quitar los corridos dedicados a los narcos de los actos públicos, es una buena propuesta que logrará romper una cultura que engrandece a personas que cometen delitos graves”.
Precisó que es respetuoso de las decisiones del Congreso del estado, y mi formación parlamentaria me hace sin duda estar siempre complacido de que el Legislativo tenga la capacidad de discutir este tipo de problemas que aquejan a la población
.
Agregó que quitar los corridos dedicados al narco contribuirá a cortar la percepción que trata de engrandecer a personas que en realidad en su forma de vida y de actuar, atentan contra la sociedad de nuestro país.
Por su parte, Serrano Escobar, dijo que no se busca la censura arbitraria o retrógrada de la expresión humana de las manifestaciones culturales, porque la propuesta es mantener a la sociedad libre de todos los espectáculos que promuevan al narcotráfico como forma de vida, particularmente en la juventud.
Indicó que de aprobar esta medida se responderá a la inquietud de proponer la construcción de un mecanismo legal que rescate y fortalezca la difusión de los valores sociales, que blinden a las nuevas generaciones de la influencia de modelos negativos para su sano desarrollo físico y emocional.