Viernes 15 de abril de 2011, p. 32
El Acuerdo Nacional de Turismo pretende romper 30 años de inercias en el sector, pero el centenar de acciones que contiene ni siquiera están alineadas con el programa sectorial planteado por el gobierno del presidente Felipe Calderón ni detalla cómo ni cuándo lograr cada una ni precisa cuántos recursos se le aplicarán, criticó Gustavo López Pardo, especialista en turismo del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM. En esas condiciones, dijo, no se sabe si el acuerdo sólo quedará como un espejismo
o podrá cumplir sus metas de incrementar 123 por ciento el flujo de visitantes extranjeros para pasar de 22.4 millones a 50 millones de turistas y construir 500 mil cuartos por año de aquí a 2018, cuando actualmente sólo se edifican 10 mil anualmente. Advirtió que tampoco se puede perder de vista que el acuerdo fue anunciado 22 meses antes de que concluya el gobierno de Calderón y se planeó como transexenal, por lo que incluye metas fuera del periodo de gobierno correspondiente, lo que si bien perfila el rumbo que se desea tomar, también diluye el compromiso frente a la ciudadanía pues después de 2012 nadie reclamará el incumplimiento de no alcanzar las posiciones comprometidas
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