Capital
Ver día anteriorViernes 15 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serán reversibles carriles de Viaducto Tlalpan

Amplían los fines de semana vías de salida a Cuernavaca
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de abril de 2011, p. 42

A partir de este viernes y sábado los dos carriles centrales de Viaducto Tlalpan cambiarán de sentido, desde la calle Arenal –después del puente de Acoxpa– hasta el entronque con Insurgentes Sur, con el objetivo de que los automovilistas se acostumbren a esta alternativa vial antes de que la construcción del segundo piso, en su tramo de Periférico Sur, llegue a ese punto.

La Secretaría de Obras y Servicios capitalina precisó que los carriles reversibles funcionarán en dirección norte-sur los viernes de 15 a 22 horas, y los sábados de 7 a 15, a fin de que los automovilistas que se dirijan a la autopista o a la carretera libre a Cuernavaca dispongan de cuatro carriles.

Por el contrario, los automovilistas que provienen de la autopista o la vía libre podrán circular por los carriles laterales de Viaducto Tlalpan o Insurgentes Sur hasta su destino final, y los que circulan sobre Insurgentes deberán tomar el puente vehicular, a la altura de Viaducto Tlalpan, y retornar hacia el norte.

En la vía reversible, destacó la dependencia, sólo podrán circular vehículos ligeros, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispondrá un operativo especial de tránsito y se ha dispuesto un proyecto de señalización y orientación dinámica para la zona.

Etapas de la obra vial

Se trata de que los conductores se acostumbren a esta alternativa vial ante el próximo inicio de la construcción del tramo sur del segundo piso San Jerónimo-Muyuguarda-Viaducto Tlalpan, con una longitud de 15 kilómetros y tres carriles por sentido.

La primera etapa será San Jerónimo-Viaducto Tlalpan, con el ramal Viaducto Tlalpan, y Periférico-El Caminero.

La segunda va de Viaducto Tlalpan a San Jerónimo, que comprende tres tramos: Viaducto Tlapan a Canal Nacional, ramal Viaducto Tlalpan y El Caminero-Autopista Cuernavaca, con lo cual se espera beneficiar a 285 mil habitantes por día y reducir su tiempo de traslado en 50 por ciento, señaló la dependencia.