Jueves 14 de abril de 2011, p. 46
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en los próximos días seguirán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en todo el país, debido a un movimiento de circulación anticiclónica.
De igual manera, el organismo señaló que en el noroeste y norte del país se esperan nublados y vientos de moderada intensidad, asociados con una corriente de viento fuerte en niveles medio y alto de la atmósfera.
El flujo de humedad proveniente del océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el desarrollo de nublados y lluvia dispersa por la tarde y noche en los estados del occidente, sur, sureste y centro del país.
En su reporte por regiones, expuso que en el Pacífico se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento de componente oeste con rachas de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras tanto, en el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, con temperaturas templadas a muy calurosas, y la Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lloviznas, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.