Viernes 8 de abril de 2011, p. 10
Salón EU, 7 de abril. Una cadena de tiendas de electrónica está ofreciendo armas gratis a los clientes de parte de los estados de Idaho y Montana que se suscriban a un servicio de televisión por satélite. La promoción de RadioShack y Dish Network, en el oeste de Montana y el sudoeste de Idaho, ha atraído a multitudes que incluyen desde curiosos hasta amantes de las armas de fuego.
John Marshall, propietario de una tienda de RadioShack en Mountain Home, Idaho, dijo que con la oferta lanzada esta semana se pretende que repunten las ventas, a pesar de la frágil economía. Aquí no hay ningún problema con esto. Esto no es Nueva York
, agregó sobre la promoción de regalar armas, que ha generado polémica en los blogs que están en favor del control de esos artefactos.
La campaña ofrece a los nuevos suscriptores de Dish Network un cupón de 135 dólares para adquirir una escopeta de un solo tiro en una tienda de deportes del lugar. La oferta de suscripción a cambio de un arma fue ideada por Steve Strand, propietario de una tienda de RadioShack, en Bitterroot Valley, Montana.
Strand precisó que la campaña promocional que lanzó en otoño pasado demostró dar en el blanco a la hora de atraer suscriptores en una región que ama las armas de fuego. Los suscriptores de Dish Network se triplicaron desde que la empresa comenzó a ofrecer cupones para comprar pistolas y escopetas. La mayoría de sus clientes son mujeres, comentó.
Todo lo que puedo decir es que las abuelas llevan armas en Montana
, explicó. Un funcionario de RadioShack cuestionó la promoción, pero la compañía no ha prohibido las ofertas a los dueños de franquicias. Quizás ni siquiera consideraría este programa si estuviera en Detroit, pero aquí la población es diferente
, concluyó Strand.