Campeonato universitario de basquetbol de Estados Unidos
Martes 5 de abril de 2011, p. a43
Houston, 4 de abril. Los Huskies de la Universidad de Connecticut se alzaron con el título nacional de basquetbol universitario de Estados Unidos, al derrotar 53-41 a los Bulldogs de Buttler, Indianápolis, en partido disputado en el Reliant Stadium ante 70 mil 376 espectadores.
Shelvin Mack encestó un triple justo al término de la primera mitad y dio una efímera y endeble ventaja a Buttler por 22-19. Sin embargo, Connecticut reaccionó y tuvo un gran segundo tiempo para terminar con amplia ventaja y conquistar así el tercer campeonato de su historia.
Los Huskies, equipo tres veces campeón nacional, lograron también su undécima victoria al hilo en la temporada, ahora sobre los Bulldogs de Buttler, número ocho del baloncesto universitario de Estados Unidos. Kemba Walker encabezó la ofensiva de Connecticut, al anotar 16 puntos y logró nueve rebotes. Lo apuntalaron Jeremy Lamb con 12 tantos y siete rebotes, así como Alex Orlakhill, con 11 unidades e igual número de balones recuperados de las tablas.
Por los derrotados, el único jugador que rebasó los diez puntos fue precisamente Shelvin Mack, con 13 unidades y nueve rebotes, mientras sus coequiperos fueron anulados por completo.