El lanzador mexicano había dejado prácticamente ganado el juego a Cerveceros de Milwaukee
El venezolano Hernández pegó jonrón en la novena y dio vuelta la pizarra en el duelo inaugural de Grandes Ligas
Yanquis venció 6-3 a Tigres
En 11 entradas San Diego 5-3 a Cardenales
Viernes 1º de abril de 2011, p. a17
Cincinnati, 31 de marzo. Aunque el lanzador michoacano Yovani Gallardo tuvo una buena actuación en el juego inaugural de las Grandes Ligas de Beisbol, al dejar el juego prácticamente ganado, su compañeros de Cerveceros de Milwaukee se dejaron vencer 7-6 por Rojos de Cincinnati.
Los anfitriones tuvieron en el venezolano Ramón Hernández a uno de sus hombres más valiosos, ya que pegó jonrón en la parte baja de la novena entrada, para dar vuelta definitiva a la pizarra que habían igualado con las dos carreras impulsadas previamente.
Lo rescatable del partido fue que Cerveceros, luego de 42 años, abrió una campaña con vuelacercas consecutivos de Rickie Weeks y Carlos Gómez, y aunque conservaron la ventaja hasta el noveno episodio llegó Hernández para pegar el batazo definitivo que hizo cargar la derrota a John Axford (0-1) y dejó sin decisión al mexicano Gallardo.
Kameron León, relevo de Gallardo, no cerró el trabajo heredado, por lo que al permitir una carrera en el séptimo rollo debió ceder su lugar a Axford, quien se llevó los abucheos.
En el otro encuentro de la jornada inaugural, Yanquis de Nueva York tuvo un inicio triunfal tras vencer 6-3 a Tigres de Detroit, gracias al cuadrangular solitario de Curtis Grandenson que rompió el empate en la séptima entrada.
Fue en el Yankee Stadium donde los locales llevaron su cuenta a 11 victorias en forma consecutiva, al arrancar en casa una temporada con lo que los jugadores apoyaron decididamente la labor cumplida por el zurdo CC Sabathia, quien trabajó seis capítulos de mucha exigencia: recibió tres carreras, seis hits y recetó seis ponches, además de dar dos bases por bolas.
En Washington, Chipper Jones pegó un doblete previo a la anotación de la primera carrera de la presente temporada que, combinada con las cinco entradas de Derek Lowe, llevó a Bravos de Atlanta a blanquear 2-0 a Nacionales de Washington e infligir su primer derrota al cubano Liván Hernández.
En el partido que se prolongó a 11 entradas, Padre de San Diego dio cuenta 5-3 de Cardenales se San Luis.
Más tarde, en el cierre de la jornada inaugural, se anunció que el ex pítcher mexicano Fernando Valenzuela haría el primer lanzamiento en el Dodger Stadium, donde la novena local enfrentaría a Gigantes de Nueva York.