Martes 29 de marzo de 2011, p. 30
El Cairo, 28 de marzo. El ex presidente Hosni Mubarak y su familia se encuentran en detención domiciliaria en el balneario de Sharm Sheij, confirmó hoy el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) que gobierna Egipto, que anunció la realización de elecciones legislativas para septiembre.
El consejo negó versiones de que Mubarak se habría marchado a Arabia Saudita por razones de salud, y recordó que el ex presidente y su familia están sujetos a una residencia forzada en Egipto
.
Mamdú Chahine, miembro del CSFA, informó que a los comicios legislativos seguirán los presidenciales, aunque para éstos aún no hay fecha. Precisó que no se realizarán en estado de emergencia
, con lo que dio a entender que la medida, mantenida durante la presidencia de Mubarak, será levantada antes de septiembre.
Tras la caída de Mubarak, el 11 de febrero, luego de más de tres semanas de multitudinarias protestas, el ejército dijo que organizaría elecciones generales en un plazo de seis meses, es decir, antes de mediados de agosto, para devolver el poder a los civiles.
El CSFA también señaló que el toque de queda que rige para las ciudades de Alejandría, Suez y El Cairo a raíz de las manifestaciones que llevaron a la caída de Mubarak fue reducido, y sólo durará de 2 a 5 de la madrugada.
Chahine anunció la promulgación de una nueva ley que facilita la creación de partidos políticos, pero las formaciones religiosas seguirán prohibidas.