Revive sus esperanzas de revalidar el cetro
Liverpool, sexto, superó al Sunderland
Lunes 21 de marzo de 2011, p. 6
Londres, 20 de marzo. El Chelsea, con tantos de los brasileños David Luiz y Ramires, derrotó 2-0 al Manchester City este domingo en la jornada 30 de la liga inglesa de futbol, donde se situó tercero, aunque aún a nueve puntos del líder de la tabla, el Manchester United, que ganó el sábado 1-0 al Bolton.
Los Blues continúan su recuperación en la Liga Premier y están ahora un punto arriba del City, que empezó tercero la jornada y quedó en cuarto lugar.
El Chelsea ha resucitado sus opciones de revalidar el título inglés, ya que tiene un partido disputado menos, ante el Birmingham, que podría acercarlo a siete unidades del líder Manchester United, con el que se enfrentará el 7 de mayo, en Old Trafford.
El Chelsea se aproxima además a cuatro puntos de la segunda plaza del Arsenal, que empató 2-2 el sábado con el modesto West Bromwich, y cierra una gran semana, después de sellar el miércoles ante el Copenhague su clasificación para los cuartos de fional de la Liga de Campeones.
Tras un partido muy tenso y marcado por un gran respeto entre ambos equipos, el Chelsea tuvo que recurrir a su magia brasileña para derribar el muro de los visitantes. David Luiz marcó en el minuto 79 y Ramires, con un soberbio tanto justo al final, aseguró la victoria en el 90+2.
En el otro partido del domingo, el Liverpool, sexto, logró un importante triunfo de 2-0 en su visita a un rival directo por las plazas europeas, el Sunderland, con tantos del holandés Dirk Kuyt (33, de penal) y de su nueva estrella, el uruguayo Luis Suárez (77), con un disparo casi sin ángulo.
El sábado, el Manchester había sido el gran tiunfador en la zona alta, ampliando a cinco puntos su ventaja sobre el Arsenal, gracias a una victoria agónica sobre el Bolton, con un tanto del búlgaro Dimitar Berbatov, máximo anotador de la liga, con 20 anotaciones.