Presentan el trofeo del Mundial 2011
Jueves 10 de marzo de 2011, p. a14
Alemania es una potencia en el futbol femenil, porque entre los hombres y las mujeres no hay competencia, es futbol, es un juego de equipo
, planteó la presidenta del comité organizador del Mundial femenil Alemania 2011, Steffi Jones, al realizar anoche la presentación en México de la Copa en la que nuestro país pretende por primera vez calificar a la segunda ronda en la categoría mayor.
En Alemania, la mayor potencia del balompié mundial femenil, el camino fue largo para ser un gran equipo, pero hombres y mujeres se apoyan. Por ejemplo, cuando juegan los hombres, la Bundesliga femenil se detiene para apoyarlos. También los medios y la televisión son importantes para la difusión
, agregó Jones, quien se mostró entusiasmada porque en México le indicaron que quizá en poco tiempo tengan su liga femenil
.
Mónica Ocampo, mediocampista que no fue a la gira por Chipre debido a que está lesionada, mencionó que desde el Mundial de Estados Unidos 99, el balompié de mujeres ha tenido grandes avances
, ya que entonces sólo se contaba con la selección mayor y ahora se tiene también a las sub 20 y 17, y está cerca de integrarse la sub 15.
Para la Copa de Alemania, que inicia el 26 de junio, vamos a ir a hacer un Mundial histórico como lo hicieron las chicas de la sub 20
, quienes calificaron por primera vez a la segunda ronda de un certamen femenil.
Ocampo añadió que es un gran compromiso
el estar entre los 16 mejores equipos del mundo, y espera que Alemania sea una plataforma para que más mujeres mexicanas militen en el extranjero.
Vamos a ir escalón por escalón. Primero fue clasificar al Mundial, ahora vamos por la calificación y después pelear por esta Copa. Este es un equipo que ha dado buenos resultados, hay muchachas jóvenes y otras de experiencia. La competencia es bastante fuerte. Somos un grupo como de 40 y sólo hay 21 lugares disponibles
, señaló Ocampo, quien posó con gusto al lado del trofeo en disputa, estilizado como una figura femenina, y con el balón que se utilizará en la justa.
El presidente de FIFA, Joseph Blatter, envió un mensaje en video, mientras que Jones informó que ya se han vendido más de medio millón de entradas para la Copa, 40 mil de ellas para los partidos en los que el Tricolor enfrentará a Japón, Inglaterra y Nueva Zelanda.