Tiene dos puntos menos que el Barcelona
Cae Zaragoza 1-0 ante los Colchoneros
Domingo 20 de febrero de 2011, p. a15
Madrid, 19 de febrero. El Real Madrid venció 2-0 al Levante y redujo aún más la distancia con el Barcelona, líder de la liga española. El equipo dirigido por José Mourinho sumó su tercera victoria consecutiva en el campeonato y se acercó a dos puntos del conjunto catalán, que este domingo enfrentará al Athletic de Bilbao.
La presión es para el segundo, no para el primero. El segundo tiene que ganar cada encuentro y no depende de él. Nosotros hemos ganado los dos últimos y debemos seguir adelante y creer. Hicimos un partido muy serio
, destacó Mourinho, quien cumplió nueve años consecutivos sin perder un duelo de liga como local.
Una marca impresionante, pues la última caída del técnico en casa fue durante un partido liguero el 23 de febrero de 2002, cuando aún dirigía al Porto, que perdió 3-2 en aquel entonces ante el Beira Mar.
Este sábado contra el Levante, el cuadro merengue anotó a los seis minutos, mediante un gol de Karim Benzema, y selló el resultado con el tanto de Ricardo Carvalho, a los 40.
El Real Madrid extendió su racha de 12 victorias en la misma cantidad de partidos de liga disputados en el Santiago Bernabéu.
El Levante, por su lado, le puso fin a una racha de tres triunfos al hilo y corre riesgo de finalizar la vigésimo cuarta jornada en la zona de descenso.
Con la cabeza puesta en el partido del próximo martes contra el Lyon, de los octavos de final de la Liga de Campeones, Mourinho decidió dar descanso a dos jugadores clave de su esquema, como Xabi Alonso y Mesut Ozil.
Cristiano Ronaldo buscó por todos los medios marcar su tanto, pero siempre chocó con la resistencia de Munúa, quien evitó que la derrota se transformara en goleada de los anfitriones. En la portería blanca estuvo el suplente Antonio Adán, en sustitución del suspendido Iker Casillas.
En el último turno, el Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Zaragoza y puso fin a su malaria en el campeonato local. El equipo del mexicano Javier Aguirre sumó su segunda derrota al hilo y complicó su meta de permanencia, con sólo un punto de nueve disputados.
En los dos últimos minutos los pupilos de El Vasco pudieron empatar, con sendos remates al larguero de Ikechukwu Uche y Nico Bertolo.
Antes, el Sporting de Gijón aprovechó el impulso anímico del empate ante el Barcelona e igualó 0-0 con el Valencia.