Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de enero de 2011, p. 40

Sufre quemaduras por querer calentar su casa

Un hombre de 75 años encendió una parrilla eléctrica para tratar de calentar su precaria vivienda, ubicada en la calle Andador de la Roqueta, manzana 25, lote 26, en la delegación Iztapalapa, y sufrió quemaduras de segundo y tercer grados luego de que el aparato hizo cortocircuito y provocó un incendio en su domicilio. El hombre fue trasladado por una ambulancia a la penitenciaria de Santa Martha Acatitla, donde un helicóptero de la SSP-DF lo trasladó al Hospital Balbuena. El septuagenario fue identificado como Mauro Cuenca Aguilar, quien se quedó dormido al calor de la parrilla, por lo que no se percató de que el fuego se expandió rápidamente por el colchón y las cobijas, causándole quemaduras en 80 por ciento del cuerpo. Cinco bomberos lograron rescatarlo.

Detienen a joven que robó una ecobici

La PGJDF consignó a un joven de 25 años, detenido en posesión de una bicicleta perteneciente a la estación de Ecobici, número 8, de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, la cual pretendía vender en 200 pesos. El fiscal de delitos ambientales de la dependencia, Samuel Ibarra Vargas, señaló que Luis Antonio Hernández Maldonado fue aprehendido en la esquina de Castellanos Quinto y Carlos Lazo, en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, y refirió que la bicicleta, con precio en el mercado superior a 6 mil pesos, se la había regalado un amigo. Al no poderle comprobar el robo de la ecobici, el MP local lo consignó por encubrimiento por receptación, considerado no grave, por lo que alcanza el beneficio de la fianza; sin embargo, de ser encontrado culpable deberá purgar una sentencia de entre dos y siete años de prisión, debido a que reconoció que no tiene dinero para pagar la caución de aproximadamente 14 mil pesos.

Perros detectarán drogas en penales

Con el propósito de obtener mejores resultados en las revisiones para detectar drogas dentro de los reclusorios de la ciudad, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del DF adquirió siete perros entrenados en la materia. Los animales costaron en total 560 mil pesos y reforzarán las inspecciones tecnológicas y humanas para evitar el ingreso de droga a los penales. La titular de la dependencia, Celina Oseguera Parra, manifestó que los perros tendrán funciones preventiva y correctiva y estima que permitirá disminuir el ingreso y consumo de drogas en los penales hasta en 50 por ciento. En el día los perros son ubicados en las aduanas de personas y de vehículos de los penales varoniles y femeniles; en la noche en la Unidad Canina K9.