Senadores demandan investigación a fondo
Martes 18 de enero de 2011, p. 33
León, Gto., 17 de enero. Aída Angélica Silva Castillo, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), renunció hoy al cargo supuestamente para no entorpecer las investigaciones por corrupción que realiza la Secretaría de Gestión Pública en esa dependencia. Con ella suman siete las personas separadas de sus cargos en dicha dependencia.
El gobierno del panista Juan Manuel Oliva Ramírez ha otorgado contratos directos por 80 millones de pesos a la empresa de alimentos Impulsora Comercial Estrella, propiedad de Bárbara Helena Martínez Díaz, nuera de Elías Villegas Torres, líder regional de la organización de ultraderecha El Yunque, quien por años ha apadrinado a candidatos panistas.
La renuncia entró en vigor el 17 de enero de 2011
, señala un comunicado del gobierno de Guanajuato emitido la noche de este lunes.
El documento menciona que Silva Castillo mostró total disposición
para atender los requerimientos de la Gestión Pública a fin de concluir la auditoría.
Los senadores por Guanajuato Ricardo Torres Origel y Luis Alberto Villarreal, así como el coordinador de los diputados federales panistas por la entidad, José Erandi Bermúdez, exigieron que la Secretaría de la Gestión Pública llegue al fondo en las pesquisas sobre corrupción en el DIF, caiga quien caiga
.
Los legisladores señalaron que el Partido Acción Nacional (PAN) siempre criticó la corrupción en los gobiernos del Revolucionario Institucional (PRI), por lo que ha llegado el momento de que el blanquiazul demuestre congruencia.