Se informó a Zacatecas, afirma el procurador Carlos Zamarripa
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 11
León, Gto., 23 de diciembre. El cazador oriundo de Jalisco que acompañaba a los ocho guanajuatenses levantados en Zacatecas a principios de este mes fue trasladado a Guanajuato para que rindiera su declaración ante el Ministerio Público, dio a conocer el procurador de Justicia de esta entidad, Carlos Zamarripa Aguirre.
De acuerdo con una declaración del procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, un comando de sicarios levantó al cazador jalisciense, quien habría escapado del grupo criminal que levantó al grupo de ocho guanajuatenses que se encontraba de cacería en la sierra de Morones.
“Llegamos al domicilio junto con policías de Jalisco y nos abrió la mamá del sobreviviente, quien dijo que el pasado lunes 13 –dos días después de denunciar los hechos– un grupo armado se llevó a su hijo”, declaró Nahle García en días pasados.
Carlos Zamarripa aclaró que el 13 de diciembre policías ministeriales de Guanajuato, con el apoyo de las autoridades de Jalisco, identificaron y localizaron al cazador jalisciense.
Se hizo su traslado para que rindiera su declaración, en auxilio precisamente de las autoridades de Zacatecas, y porque sabíamos de la trascendencia de su declaración para la investigación
, detalló.
Agregó que antes de tomar la declaración del testigo se informó de la situación a la procuraduría de Zacatecas, para que enviara personal a Guanajuato a realizar las diligencias que considerara pertinentes.
El procurador de Guanajuato dijo que no se revelará la identidad ni la ubicación del testigo, por cuestiones de seguridad.