Jueves 16 de diciembre de 2010, p. 41
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno del estado de Yucatán firmaron ayer un convenio general de colaboración para realizar proyectos de investigación, formación profesional y difusión de la cultura, con la finalidad de promover el desarrollo de dicha entidad.
El primer proyecto será impulsar la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación, en la comunidad de Sisal, así como el Centro Peninsular de Humanidades y Ciencias Sociales, en Mérida, además de dar apoyo al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán.
En el acto, el rector José Narro afirmó que para la UNAM, la relación con el gobierno yucateco es muy importante, entre otros motivos porque más de 150 egresados de la máxima casa de estudios trabajan en ese estado, colaborando con universidades y cooperativas, entre otras instancias.
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco se dijo confiada en que este convenio permitirá generar proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad y del país.