Martes 14 de diciembre de 2010, p. 14
Pachuca, Hidalgo, 13 de diciembre. Asumido por la militancia como el único aspirante a dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aún antes de publicarse la convocatoria, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, ya adelantó que sumará al ex mandatario de Veracruz Fidel Herrera a los trabajos partidistas, que “le pondrá un baile al Partido Acción Nacional (PAN) en 2012, además de que no ve un candidato competitivo en el blanquiazul.
Entrevistado antes de que se votara, en el Consejo Político Nacional de su partido las reglas para la competencia interna, Moreira ya identifica como el primer reto del tricolor la unidad.
“A diferencia de otros partidos que están dándose con la cubeta, nosotros debemos trabajar en la revitalización de la estructura de los comités de los municipios, para ser el despertador de los mexicanos, para darnos cuenta a dónde nos lleva el blanquiazul, pues ahora hay más pobres y basta recordar las cifras de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en las que incluso se habla de un mayor desempleo y de una deuda, de un compromiso público que hizo el presidente y que no cumplió, de más de 3 millones de empleos que nos debe, hay un problema de corrupción en todo el gobierno”, dijo.
Si bien señaló que está en espera de que se publique la convocatoria, a efecto de pedir licencia en enero e iniciar su campaña hacia la dirigencia del PRI, Moreira delineó lo que será su gestión:
Nosotros lo que vamos a hacer es tener al partido más sólido y fuerte, y trabajar con un proyecto social de gobierno y decir a los mexicanos claramente hacia dónde queremos ir, cuál es el rumbo que quiere tomar el país y seguramente con eso podremos tener mejores resultados.
–¿Está planchada su candidatura? –se le preguntó.
–Hemos sumado voluntades –respondió el coahuilense, quien volvió a ser el militante más abrazado y aplaudido ayer en una reunión del PRI.