Sábado 4 de diciembre de 2010, p. 32
Hermosillo, Son., 3 de diciembre. Trabajadoras de la guardería infantil de Teléfonos de México (Telmex) en Hermosillo protestaron este viernes con pancartas y altavoces frente al palacio de gobierno de Sonora para demandar solución a sus problemas laborales.
Las manifestantes exigieron a las autoridades estatales que Telmex dialoguen con las 34 trabajadoras que se declararon en huelga el 2 de febrero pasado ante irregularidades administrativas como la falta de pago de cuotas patronales al Infonavit y el Seguro Social, pese a que se descuentan de sus percepciones salariales.
En todo este tiempo no hemos recibido ninguna invitación al diálogo pero sí ataques de desconocidos contra las demandantes y sus automóviles durante las guardias que realizan afuera del céntrico plantel
, afirmó el abogado Ramiro Hernández de la Torre.
El defensor de las inconformes dijo temer que las autoridades estatales apoyen a la parte patronal pese a los presuntos delitos fiscales cometidos y el turbio manejo administrativo detectado, e incluso que se termine por la fuerza el movimiento de huelga que mantiene sin servicios de guardería a más de 150 hijos de trabajadores de Telmex.