Los Bombarderos del Bronx remontaron una ventaja de 5 carreras
El mexicano Jorge Cantú salió con la pólvora mojada y se fue de 3-0
Sábado 16 de octubre de 2010, p. a39
Arlington, Tx., 15 de octubre. Yanquis de Nueva York pegó primero esta noche en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al remontar una pizarra adversa, para vencer por 6-5 a Rangers de Texas, ante el sorprendido público del estadio de esta urbe.
De forma sorprendente Yanquis vino de atrás y le dio la vuelta a un 5-0 en la octava tanda con un potente rally de cinco carreras.
El ganador resultó Dustin Moseley (1-0), mientras que el panameño Mariano Rivera se llevó el rescate de este importante triunfo. La derrota se la apuntó Darren O’Day.
En este cotejo tuvo actividad el cañonero mexicano Jorge Cantú, quien defendió la primera base de Rangers de Texas, y aunque mostró su calidad a la defensa no tuvo suerte a la hora de pegar con el madero, al irse esta noche de 3-0.
Rangers inició con todo su poder a la ofensiva desde el arranque, para ponerse 3-0 adelante en la primera entrada y aprovechar su estancia en casa y ante su fanaticada, entre la cual se encontraba el ex presidente George Bush hijo.
Fue Josh Hamilton el encargado de poner el 3-0, luego que conectó un panorámico cuadrangular por toda la pradera derecha, y con Elvis Andrus y Michael Young en los senderos, ante la serpentina del estelar C.C. Sabathia.
Texas aprovechó su gran momento y en la cuarta tanda se puso 5-0 sobre el orgulloso Yanquis, luego que Young pegó un doblete remolcador con el que mandó a Matt Treanor y a Andrus a home.
La reacción de Yanquis llegó en la fatídica séptima entrada, después que el dominicano Robinson Cano pegó jonrón solitario al abrir el ininng para poner el 5-1, y con ello evitar la blanqueada que llevaba hasta ese momento el conjunto de Texas.
Ante la sorpresa de todo el estadio texano, los Bombarderos del Bronx hicieron gala de su apelativo y con un potente rally de cinco rayitas le dieron la vuelta al pizarrón para ponerlo en 6-5 en el octavo rollo.
El racimo lo empezó Derek Jeter con un doblete con el que remolcó a Brett Gardner para el 5-2, y poco después el estelar Alex Rodríguez conectó un sencillo productor de dos rayitas, con Jeter y Nick Swisher en bases, para el 5-4.
El rosario continuó con Robinson Cano, quien pegó otro sencillo con el que se llevó por delante a Mark Teixeira, quien previamente había recibido un pasaporte, para el empate de 5-5. La voltereta la dio Marcus Thames con hit para empujar a A-Rod con el 6-5.
Este sábado seguirá esta Serie de Campeonato, con el segundo cotejo en este mismo escenario.