Espectáculos
Ver día anteriorJueves 14 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 22 de octubre cerrarán las sesiones abiertas del jurado del festival

Pantalla de Cristal busca más participación del público general
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de octubre de 2010, p. a10

El Festival Pantalla de Cristal, que premia producción mexicana, lleva a cabo sus sesiones de jurado abiertas al público en la Cineteca Nacional, anunció José Antonio Fernández, presidente del encuentro. Nos hace falta reconocernos cuando hacemos las cosas bien, para animarnos a hacer las que siguen, opinó.

Buscan que en esta 12 edición del festival vaya más público en general a las proyecciones, y no mayoritariamente gente de la comunidad del cine, televisión o publicidad. Las sesiones del jurado abiertas al público se realizan desde el 4 de octubre y concluirán el 22. Por mencionar un día de la programación, el miércoles 20, a partir de las 16 horas, habrá una tarde de borrachera de cortos, describió en conferencia de prensa.

Entre las categorías que se premian están reportajes noticiosos, anuncios para televisión, documentales y cortos de ficción.

Algunas de las cintas en competencia son Arresto domiciliario (2008), de Gabriel Retes; Norteado (2009), dirigida por Rigoberto Perezcano; Rabioso sol, rabioso cielo (2009), de Julián Hernández, y la animación Nikté (2009), de Ricardo Arnaiz.

Entre los documentales en competencia están Havanyork (Acitron/Imcine), de Luciano Larobina; Hilario (músico extraviado) (Canal 22/Bolado Films), de Roberto Bolado; Un día menos, de Dariela Ludlow; Visa al paraíso, de Lilian Liberman; La cuerda floja, de Nuria Ibáñez; Tras las huellas de Hidalgo (Radio y TV de Aguascalientes), de Eduardo González, y Esquizofrenia (capítulo: Ecatepec: el microclima del punk) (Sopa de Pato Producciones), de Gabriel Santander.

En cuanto a videos, compiten, por mencionar dos, Somos aire, del grupo Motel, dirigido por Pablo Dávila y Alfonso Tamez y producido por Tigres Pictures, y Dulce veneno, de Sasha Sokol, dirigido por Leo Sánchez y producida por Happy Media.

En lo que se refiere a anuncios para televisión, hay hasta promocionales de las campañas para gobernador de Zacatecas.

La programación completa puede consultarse en: www.canal100.com.mx/festival/inscritos.php