Ganar es difícil, pero es importante disfrutarlo, declaró en Tokio
Lunes 11 de octubre de 2010, p. 4
Tokio, 10 de octubre. El español Rafael Nadal consiguió su séptimo título de la temporada al conquistar por primera vez el torneo ATP de Tokio, tras imponerse con autoridad al francés Gael Monfils, quinto favorito, por 6-1 y 7-5, en apenas una hora y cuarto.
El mallorquín, de 24 años, llegó al encuentro con un fuerte desgaste físico por la semifinal del sábado frente al serbio Viktor Troicki, al que ganó en tres duras mangas y ante el que tuvo que levantar dos bolas para partido.
Además de los 261 mil dólares del premio, Nadal suma el séptimo título de un inolvidable 2010, en el que ha conseguido encadenar títulos en los tres pasados Grand Slams: Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, además de imponerse también en los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid.
Tras el susto ante Troicki, la estrella española salió decidido por la victoria y se apuntó rápidamente el primer set (6-1). En el segundo tuvo más problemas para romper el servicio de su rival, quien mejoró en su porcentaje de aciertos, pero cumplió con un 7-5 que le permitió levantar el trofeo.
Nunca es fácil ganar un torneo, por eso es importante saber disfrutarlo cuando lo logras
, comentó tras su triunfo.
El torneo de Tokio es el número 43 de la carrera del español, quien tiene como gran objetivo en el final de la temporada poder conseguir su primer título en el Masters de Londres, que reunirá a las mejores raquetas de la temporada ATP antes del tradicional descanso del mes de diciembre.
Monfils terminó el partido superado absolutmente por el huracán Nadal e incluso tuvo que ser atendido al presentar problemas físicos.
En la ceremonia de entrega de trofeos, el español fue aclamado por los hinchas japoneses, que lo tuvieron como favorito desde el principio del torneo, y dijo que tiene pensado regresar en el futuro después de la buena experiencia de esta semana, cuando dijo haber probado el sushi.
Nadal continuará en los próximos días la gira asiática del circuito masculino con la disputa del torneo Masters 1000 de Shanghai, junto a otras grandes estrellas de la ATP, incluido el suizo Roger Federer.