Capital
Ver día anteriorViernes 1º de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere presunto ladrón al intentar huir luego de tiroteo
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de octubre de 2010, p. 39

Un delincuente murió al incendiarse la motocicleta en la que intentaba escapar luego de que una bala disparada durante un enfrentamiento con policías dio en el tanque de gasolina del vehículo. Ningún civil resultó herido en la refriega.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13 horas, cuando un grupo de asaltantes en motocicleta interceptó a un empleado de una empresa de colchones y dos custodios que llegaban en un auto particular con la nómina de la firma, ubicada en la esquina de Congreso de la Unión y Pelícano, colonia Granjas Moderna, delegación Gustavo A. Madero.

Uno de los individuos descendió de la motocicleta y amenazó con una pistola al trabajador y a los custodios, que acaban de retirar 165 mil pesos de una sucursal bancaria de Xalostoc, estado de México.

Los custodios, policías auxiliares del estado de México, trataron de impedir el atraco.

Se desató un tiroteo entre los delincuentes y los policías, quienes, de acuerdo con los primeros informes, hirieron a uno de los agresores en una pierna, aunque pudo huir en una camioneta, que posteriormente fue abandonada en las calles Pelícanos y San Juan, colonia San Juan de Aragón.

Otro se subió a una motocicleta para intentar huir mientras disparaba. Sin embargo, fue alcanzado por una bala que impactó el tanque de gasolina del vehículo, lo que causó que derrapara y se incendiara.

El presunto asaltante fue identificado como Jorge de la Rosa, de aproximadamente 30 años de edad, quien falleció después de ser trasladado al Hospital La Villa. Tenía quemaduras en 30 por ciento del cuerpo y al parecer también había recibido un disparo en el estómago.