Su más reciente disco incluye canciones mexicanas clásicas
Domingo 26 de septiembre de 2010, p. a10
El ex cantante de Los de Abajo, Líber Terán, considerado uno de los artistas más representativos de una vanguardia que mezcla géneros como rockabilly, música norteña, country, rock clásico y gitanerías balcánicas, se presentará hoy domingo con su banda en el World Music Festival de Chicago, con el repertorio de su Tambora Sound System (lanzado por Santo Canuto Records), después de haber tocado la semana pasada en el Globalquerque, de Nuevo Mexico.
Nada mal para un artista mexicano que, como muchos otros –como los Cabezas de Cera– aún no son profetas en su tierra, como sí lo fueron Rodrigo y Gabriela.
El disco nuevo de Terán está conformado por 11 temas; algunos, clásicos de la música popular mexicana como El sube y baja, interpretado en los años 50 por El Piporro y Luis Pérez Meza, así como El perro negro, de José Alfredo Jiménez. Éstas son una pequeña muestra de los tratamientos modernos que se le pueden dar a la música nacional y no no sólo salir bien parado del salto.
También es muestra de que se puede asistir a festivales internacionales para mostrar lo que es la música de vanguardia mexicana.