Diputados avalan medidas para fortalecer al sector turístico
Domingo 19 de septiembre de 2010, p. 33
Ciudad Juárez, Chih., 18 de septiembre. Los turistas nacionales y extranjeros que visiten cualquier localidad chihuahuense tendrán un seguro de vida gratuito que incluye servicios médicos y otros beneficios cuya cobertura iniciará desde su registro en los hoteles hasta 24 horas después de concluir sus hospedajes, según la iniciativa de ley aprobada el pasado viernes por el Congreso local.
Entre las medidas avaladas por la diputación permanente para fortalecer al sector turístico del estado también destaca la promoción de los servicios médicos, informó el priísta Manuel Olivas, promotor de la iniciativa y vicepresidente del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo (Conletur).
El proyecto aprobado es una réplica del ya existente en Coahuila y busca disipar los temores de los visitantes que desisten disfrutar de los atractivos chihuahuenses dado el clima de inseguridad imperante. También se propone reactivar un sector fundamental para el desarrollo económico del estado ante la ineficiencia de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, explicó.
Según el diputado, también se fortalece el turismo de salud pues muchos estadunidenses buscaban atención hospitalaria y dental en la entidad hasta que los desalentó la violencia delincuencial; pero ahora, con una inversión mínima se promoverán esos servicios a la par de una imagen de vanguardia para Chihuahua.
Expuso: La entidad sigue a la vanguardia en infraestructura y servicios médicos de última tecnología. Cuenta con especialistas reconocidos a escala nacional e internacional, e intensificará su oferta en el exterior, pero especialmente en Estados Unidos, cuyo mercado de 47 millones de personas carentes de seguro médico implica una gran área de oportunidad
.
Ante la crisis que enfrenta Chihuahua, indicó, no se deben desperdiciar tales posibilidades y es indispensable articular estrategias con los giros médico, hotelero y restaurantero, a fin de propiciar el arribo de divisas para generar empleos en beneficio de las economías estatal y nacional.