La fecha 10, en el Hermanos Rodríguez
Sábado 18 de septiembre de 2010, p. a15
En víspera de las clasificaciones, los pilotos Homero Richards, Germán Quiroga y Salvador Durán esperan que la lluvia no les eche a perder la carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la décima fecha de la Nascar México, este domingo.
Los competidores están preparados para cualquier imprevisto que se pudiera presentar con la llegada del huracán Karl, que podría incluso posponer o cancelar la competencia, informaron ayer los organizadores en una rueda de prensa.
En caso de que lloviera hoy en la ronda de clasificación, ésta se suspendería y la parrilla de salida se conformaría de acuerdo con el puesto en que se encuentran actualmente los pilotos después de nueve fechas celebradas, como establece el reglamento.
Si el domingo siguen las precipitaciones pluviales, entonces la competencia se haría el lunes, se programaría otra fecha o se concluiría con 14 carreras.
Richards, ganador del certamen en 2009, espera repetir el triunfo para sumar los puntos suficientes y estar en la pelea por el título, cuando restan cinco fechas del serial, considerado el más importante del automovilismo en Latinoamérica.
Tercero en la clasificación de pilotos (mil 318) y máximo ganador de pole position en la Nascar, que por segundo año se corre en el autódromo capitalino, Richards comentó que será una competencia difícil por lo cerrado del campeonato
, que encabeza Antonio Pérez (mil 392), seguido de Germán Quiroga (mil 370). La carrera está pactada a 200 vueltas en el óvalo de una milla de longitud.