versión femenina de Don Juan
Martes 14 de septiembre de 2010, p. 8
París, 13 de septiembre. Una biografía no autorizada de Carla Bruni esboza una imagen poco halagüeña de la cantante y ex modelo, al presentarla como una mujer solitaria y calculadora que descuida las obras caritativas y obliga a su marido, el presidente francés Nicolas Sarkozy, a relacionarse con su ex amantes.
Las revelaciones fueron publicadas por el diario británico The Times. El semanario francés Marianne también divulgó algunos fragmentos del libro Carla, una vida secreta, de Besma Lahouri, calificada de biografía no autorizada porque la autora no se reunió con ella.
El libro, que saldrá a la venta el miércoles en Francia, revela que tras la boda con Sarkozy se designó un consejero presidencial para maquillar la imagen de Bruni y convertirla en una esposa recatada ante la opinión pública.
Cirugía estética
También asegura que Bruni, de 43 años, recurrió a la cirugía estética, pese a que lo desmiente, y mantuvo una relación de 20 años con un cirujano de París.
Afirma que Bruni, entre cuyos ex amantes figuran los músicos Mick Jagger y Eric Clapton, es la versión femenina de Don Juan y ha permanecido en contacto con antiguos amantes.
“Desde que se casó con la mujer que algunos denominaron devoradora de hombres, Sarkozy tiene que arreglárselas a diario con ese atributo agobiante, Cantantes, filósofos, abogados, empresarios, hombres de la prensa o políticos”, afirma.
Tras pasar dos años de sostener entrevistas con amigos, colegas y familiares de Bruni, la autora la describe como una mujer atractiva e impulsiva, libre y calculadora... Fiel en la amistad e inconstante en el amor
.
Otra biografía de Bruni, en este caso escrita con su colaboración, saldrá a la venta también este mes. En Carla et les Ambitieux (Carla y los ambiciosos), Yves Derai y Michael Darmon se concentran en su vida de esposa del presidente.