El Atlante contrata al argentino Eduardo Bacas
Martes 14 de septiembre de 2010, p. a14
La directiva del Atlante cesó a René Isidoro García y nombró al argentino Eduardo Bacas como nuevo estratega, mientras en Puebla renunciaron el entrenador Eduardo Fentanes y sus auxiliares técnicos Walter Fleita y Oswaldo Scansotti.
Fentanes sustituyó a José Luis Sánchez Solá –quien renunció al equipo de la franja– y sólo dirigió en la victoria 3-1 sobre Pachuca y en la derrota 4-0 ante Jaguares. Este martes habrá información sobre quién será el nuevo estratega.
En tanto, con un plantel bastante limitado, García sólo ganó cuatro de los 21 puntos que disputó y tras su caída en casa ante Estudiantes la dirigencia optó por un cambio.
La confianza recayó en Bacas, quien se desempeñaba como entrenador de Atlante UTN, por lo que la institución mantiene su filosofía de dar oportunidad a los técnicos de casa y así buscar que el equipo no pierda la mística e identidad del club
.
El ex jugador del América ha dirigido al Irapuato, de la liga de ascenso, así como en la segunda división, y recibirá la oportunidad con Potros, que está metido de lleno en la parte baja de la tabla del descenso.
Está ubicado en la posición 15 de 18, sólo cuatro puntos encima de Jaguares, penúltimo; Necaxa es el sotanero, pero debido a que es el recién ascendido, su promedio es muy volátil.
Bacas trabajará con Mario García en la dirección técnica del plantel y será está tarde en las instalaciones del estadio Andrés Quintana Roo, de Cancún, cuando dirija su primera práctica con el equipo.
Isidoro García y Eduardo Fentanes, junto con Guillermo Rivarola en Pachuca, Carlos Ischia en Atlas, José Luis Sánchez Solá en Puebla, Omar Arellano en Necaxa y Miguel Herrera en Estudiantes Tecos, son los técnicos que han dejado sus puestos.