Sábado 28 de agosto de 2010, p. 36
Ecatepec, Méx., 27 de agosto. Más de 400 casos de discriminación religiosa se han documentado en años recientes en el país, principalmente contra menores en escuelas y en el sector laboral de zonas marginadas, señaló Josué Bravo Rodríguez, secretario de asuntos internos de la asociación Foro Intereclesiástico Mexicano (FIM).
Durante el taller Fomentando la denuncia y su seguimiento contra la discriminación en materia religiosa, donde participaron representantes de 40 organizaciones, se expuso que de cada 10 casos sólo se denuncian dos.
Esta situación persiste como un grave problema en México. Este flagelo se constata no sólo con casos de intolerancia religiosa, también con la presencia de expresiones vejatorias en numerosos ordenamientos jurídicos
, sostuvieron.
José Tomás Romero, subdirector de vinculación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, llamó a crear una cultura de la denuncia para que cada vez más casos de este tipo se conozcan y se puedan erradicar.
Bravo informó que en regiones de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco hay niños evangélicos a los que se les niega la educación porque no son católicos.