Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 30
Detroit, 24 de agosto. Los reguladores de seguridad de Estados Unidos abrieron una investigación sobre unos 3 millones de antiguos Jeep Grand Cherokee previstos de tanques de combustible que podrían incendiarse en caso de choque, informaron las autoridades en su sitio de Internet.
La investigación fue abierta por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).
Un documento de la oficina de investigaciones de la NHTSA, recibido por la Afp, señala que unos 3 millones 37 mil unidades de los años 1993 a 2004 fueron llamados a revisión, luego de 12 denuncias de particulares que dan cuenta de incendios producidos en accidentes.
El Centro para la Seguridad Automotriz pidió en octubre a la NHTSA abrir una investigación sobre los Grand Cherokees, al decir que los registros del regulador muestran que de 1992 a 2008 esos vehículos estuvieron involucrados en 172 accidentes fatales que dejaron 254 muertes. La petición no aclaró cuántas o cuáles de esas muertes estaban relacionadas con un incendio del tanque de combustible.
Chrysler dijo en un comunicado que estaba cooperando completamente
con la NHTSA y añadió que es importante recalcar que es una investigación, no una orden de retiro
.