En unos meses ofrecerá servicios de tercera y cuarta generación
Miércoles 25 de agosto de 2010, p. 29
El próximo viernes Telcel lanzará en el mercado mexicano el iPhone 4, uno de los equipos de telecomunicaciones móviles más avanzados de la actual generación, con capacidad para realizar videollamadas en tiempo real, entre otros avances.
Asimismo, la empresa informó que ya pagó la contraprestación de 3 mil 793 millones de pesos para poder usar espectro en la frecuencia de 1.7 gigahercios (Ghz), con lo que en unos meses más estará en condiciones de ofrecer nuevos servicios de tercera y cuarta generación.
Rechazó Televisa-Nextel la igualación de precio
El coordinador de Asuntos Regulatorios de Telcel, Daniel Bernal, dijo que se está a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregue el título de concesión respectivo, pero también de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones revele las pujas que se hicieron durante la licitación 21, en la que Televisa-Nextel pagará sólo 180 millones 300 mil pesos por un bloque de 30 megahercios (Mhz) de cobertura nacional.
Ante la diferencia de precios entre lo que pagarán una y otra empresas y las características del espectro, Telcel propuso que se aplique la regla de igualación de precio, lo cual fue rechazado por Televisa-Nextel.
Por lo pronto, el viernes próximo entrará al mercado mexicano el iPhone 4, que estará disponible en 16 y 32 gigabites (Gb).
Este equipo ofrece cámara de alta definición, pantalla y registro de video HD, un nuevo sistema operativo y electrónico que da más vida a la batería; contiene giroscopio integrado, capacidad para video, llamadas en tiempo real y multitask.
El costo del iPhone 4 será de mil 350 pesos mensuales en plan a 24 meses, o de 9 mil 360 a 10 mil 500 pesos en prepago, dependiendo la versión.