Solicita alcalde al gobierno federal más presupuesto para contratar y equipar agentes
Viernes 30 de julio de 2010, p. 29
Cuernavaca, Mor., 29 de julio. De los 150 policías que operan en Cuernavaca, 125 están asignados al combate al narcotráfico y sólo los 25 restantes hacen labores de prevención del delito, como marca la Constitución, declaró el presidente municipal, Manuel Martínez Garrigós.
Cincuenta elementos están adscritos a la incautación de bienes inmuebles y 75 participan en operativos conjuntos con el Ejército, detalló el edil, quien demandó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Gobernación, José Francisco Blake, que la Policía Federal combata el narcotráfico, pues los municipales no desean hacerlo debido a que carecen de equipo y perciben salarios bajos.
Nosotros somos institucionales y por eso apoyamos la lucha contra el narcotráfico que encabezan el Presidente y el gobernador Marco Antonio Adame, pero Cuernavaca se queda sola
, dijo.
Durante la entrega de patrullas y equipos de cómputo a los cuerpos de seguridad, pidió al gobierno federal recursos para contratar más agentes municipales y mejorar sus condiciones laborales.
Criticó que la administración de Calderón haya elevado hasta en 300 por ciento el gasto en seguridad y aseguró que la tasa de criminalidad ha aumentado.
Hace apenas una semana, en un homenaje a dos compañeros ejecutados por sicarios, los uniformados reclamaron al edil mejores condiciones de trabajo.