Domingo 25 de julio de 2010, p. 9
La actriz María Teresa Rivas, quien participó en más de 50 telenovelas al lado de personalidades como Rafael Banquells y Mauricio Garcés, murió a los 77 años.
Al parecer, no padecía ninguna enfermedad, por lo que su muerte sorprendió a sus familiares, quienes la llevaron al hospital Santa Elena, donde pasó sus últimos momentos.
Patricia González, pariente de la actriz, informó: Por la mañana se sentía mal y se la llevaron en una ambulancia al hospital
.
El cuerpo fue velado en una funeraria al sur de la ciudad de México y cremó la tarde del sábado.
Pionera de telenovelas
María Teresa Rivas nació el 6 de mayo de 1933 en Jalisco e inició su carrera de actriz en los años 50; fue considerada pionera de la telenovela en México, habiendo participado en más de 50.
Una de las producciones más famosas en las que trabajó fue Gutierritos, donde personificó a la esposa del protagonista, una mujer ambiciosa e inconforme con la vida.
Entre sus trabajos en cine, televisión y teatro se cuentan Los ricos también lloran, Colorina, Velo de novia, Agujetas de color de rosa y Carita de ángel.
María Teresa Rivas recibió el último adiós de familiares y amigos, como Héctor Bonilla, Julieta Egurrola y Leticia Perdigón.
Julieta Egurrola destacó: Fue una gran maestra, una mujer admirable y una actriz completa en el estricto sentido de la palabra; vengo a despedirme y agradecerle todas las enseñanzas que me brindó
.
Héctor Bonilla señaló que era importante pedir por el eterno descanso de una de sus grandes maestras de la actuación.
Leticia Perdigón dijo: Trabajé con ella en el teatro Xola, donde me dejó el mayor aprendizaje de mi vida, porque después de enterrar a su mamá llegó para seguir dando funciones, mientras yo estaba temblando de ver su entereza
.