Miércoles 14 de julio de 2010, p. 31
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó nublados, lluvias de fuertes a intensas y vientos fuertes en los estados del Pacífico Sur a causa de la la onda tropical 15, que se localiza al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, y se moverá hacia el oeste-noroeste del país.
El organismo consideró poco probable que llueva en el norte del país debido a dos corrientes anticiclónicas sobre Texas y Arizona.
En tanto, las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) siguen apoyando a la población en el norte del país con el despliegue de efectivos, aviones, helicópteros, vehículos todo terreno, personal médico y de enfermería, con distribución de agua potable, despensas y retiro de escombros.
Además, el Ejército y la Armada cuentan con fuerzas especializadas listas para partir a cualquier punto del país en caso de emergencia.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación informó que, en coordinación con la Secretaría de Salud, más de 2 mil 900 trabajadores de ambos sectores se sumarán a las tareas de limpieza de las zonas afectadas en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Los maestros participarán en las brigadas de apoyo, gestión de trámites asesoría jurídica, así como en los centros de acopio y donación.
A su vez, la Comisión Nacional de Derechos Humanos instaló un centro de acopio en sus oficinas, donde recibirá agua embotellada en presentación de un litro y alimentos enlatados.