La procuraduría estatal, sin líneas de investigación sobre el crimen
Martes 6 de julio de 2010, p. 33
Chilpancingo, Gro., 5 de julio. Medio centenar de periodistas y reporteros gráficos provenientes de varios municipios del estado protestaron en esta capital y exigieron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, así como al procurador de Justicia estatal, David Sotelo Rosas, aclarar los asesinatos del comunicador Juan Francisco Rodríguez Ríos y de su esposa, María Elvia Hernández Galeana, cometidos el 28 de junio en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
Los periodistas salieron de la Plaza de la Libertad de Expresión, en el centro de Chilpancingo; pasaron por las instalaciones del Congreso local y la delegación de la Procuraduría General de la República hasta llegar al palacio de gobierno, donde hicieron un mitin.
El dirigente de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Gallardo Suástegui, condenó las ejecuciones del corresponsal de El Sol de Acapulco y de su cónyuge, editora y directora del semanario Nueva Línea.
Asimismo demandó a la procuraduría estatal que agilice las investigaciones, pues seis días después de los homicidios no hay líneas del investigación.
Recordó que en cinco años han sido asesinados, entre otros, Misael Tamayo Hernández, director del periódico El Despertar de la Costa; el editor del semanario El Quijote de Taxco, Juan Carlos Hernández, y el conductor de Radiorama Juan Daniel Martínez Gil; el corresponsal de Televisa Amado Ramírez Dillanes; Jean Paul Ibarra Ramírez, reportero del Diario 21 de Iguala; Jorge Ocha Martínez, editor de los semanarios El Sol de la Costa y El Oportuno; Evaristo Pacheco Solís, del semanario Visión Informativa, y Juan Francisco Rodríguez Ríos, corresponsal de El Sol de Acapulco y del diario Objetivo.