Martes 6 de julio de 2010, p. 25
Desde una base de comparación estrecha, la percepción de que la situación económica de los consumidores y del país es más favorable ahora que la vivida hace un año, y la creencia de que será mejor en los próximos 12 meses, se reflejó en un crecimiento anual de 7.9 por ciento en el índice de confianza del consumidor en junio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este indicador, que desde hace 25 meses se encuentra abajo de las 100 unidades, tuvo una mejoría mensual de 3.58 por ciento en su posición respecto a mayo, y en ambos casos de la medición los cinco componentes que lo integran registraron elevaciones, incluido el que considera propicio el momento actual para realizar compras de bienes duraderos. Elaborado con base en una encuesta aplicada en 32 ciudades, el índice de confianza del consumidor mantiene una tendencia mensual ascendente ininterrumpida desde abril de este año, y el resultado de junio marcó el tercer mayor incremento de los últimos 12 meses. La percepción entre los integrantes del hogar de que su situación económica actual es mejor que la de hace un año mejoró 5.3 por ciento; en tanto el componente que intenta captar la idea que tienen sobre economía particular dentro de 12 meses, comparada con la presente, avanzó 5.7 por ciento.