Las hermanas Williams han ganado nueve ediciones del emblemático torneo de tenis
Domingo 4 de julio de 2010, p. 8
Londres, 3 de julio. La estadunidense Serena Williams ganó este sábado el torneo de tenis de Wimbledon, al derrotar por 6-3 y 6-2 en la final a la rusa Vera Zvonareva, su cuarto título tras sus éxitos de 2002, 2003 y 2009.
Con esta victoria, Williams consigue su torneo de Grand Slam número 13. Se trata además del noveno título que logran las hermanas Williams en once ediciones (Venus, la mayor, ganó cinco).
La menor de las Williams rompió el servicio de Zvonareva en el octavo juego del primer set antes de cerrar el parcial en el juego siguiente con su servicio, en un caluroso día.
Williams volvió a romper el servicio de la rusa en el primer juego del segundo parcial y nunca perdió el control del partido, alzándose con la victoria cuando colocó un fácil globo para cerrar el partido que duró 67 minutos.
La estadunidense, de 28 años, celebró su triunfo arrojando su raqueta al aire y haciendo un gesto eufórico hacia su entorno, mientras Zvonareva, que disputaba una final de Grand Slam por primera vez, dejaba caer unas lágrimas.
Con este triunfo, la número uno del mundo se adjudicó su título número 13 de Grand Slam, superando a su compatriota Billie Jean King, y queda como la sexta tenista con más torneos ganados de todos los tiempos.
Es genial ganar cuatro títulos de Wimbledon. No he logrado tantos aces en los demás encuentros. No sabía que era la sexta (en números de victorias en Grand Slam). Me encantaría abrir una escuela en África y en Estados Unidos
, explicó la flamante ganadora.
Me encantaría que se me recordara como una jugadora de tenis, pero también como alguien que ha hecho cosas para inspirar a la gente y ayudar
, concluyó.