Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Brasil, los fans no extrañarán a Dunga
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de julio de 2010, p. 7

Port Elizabeth, 3 de julio. Tras su amarga eliminación contra Holanda (2-1) en cuartos de final en el Mundial sudafricano, Brasil debe pasar la página y solucionar sus problemas de estilo, jugadores y entrenador antes de organizar su Mundial en 2014.

Se terminó un ciclo de trabajo, pero no de la manera que pensábamos, admitió el centrocampista Gilberto Silva.

Es posible que los aficionados no extrañen al técnico Dunga, quien no renovará su contrato a pesar de sus triunfos en la Copa América (2007) y en la Copa de las Confederaciones, hace un año en Sudáfrica.

En un país partidario del jogo bonito, el estilo defensivo del entrenador nunca fue realmente aceptado. Varios nombres circulan ya para tomar el mando de la verdeamarelha y el favorito, por ahora, es Mano Menezes.

Persona de consenso, entrenador de Corinthians, el club presidido por Andres Sanches, hombre de confianza del presidente de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira, que podría dejarle el cargo en 2014.

Pero también se barajan otras posibilidades. Tras ganar la Copa del Mundo en 2002, Luiz Felipe Scolari sigue gozando de buena reputación, pero el popular Felipao acaba de comprometerse tácitamente con Palmeiras y no cuenta con apoyo unánime en la CBF, cuyo presidente le tiene mucho aprecio a Vanderlei Luxemburgo.

Por último, queda el caso Jorginho, actual adjunto de Dunga, quien conoce bien a la selección, pero la sombra de su jefe en Sudáfrica podría perjudicarle.